Estados Unidos transferirá helicópteros militares a República Checa

por | 19 agosto 2022

La Embajada de Estados Unidos en Praga anunció la transferencia de 6 helicópteros AH-1Z y 2 helicópteros UH-1Y de Estados Unidos a la República Checa bajo el programa de Exceso de Artículos de Defensa.

Estados Unidos entregará a la República Checa ocho helicópteros militares de Bell, en lo que el ministro de Defensa checo calificó de «reconocimiento a la ayuda del país de la OTAN a Ucrania».

El gobierno checo está tratando de acelerar la modernización del ejército del país, sustituyendo equipos de la era soviética, incluida su flota de helicópteros, y han donado el exceso de material a Ucrania.

«Se está demostrando que nuestra postura clara e inquebrantable desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania está dando sus frutos», expresó la ministra de Defensa, Jana Cernochova, según recoge la Agencia Reuters.

Los helicópteros serán gratuitos, salvo los costes de traslado y la modernización, según lo anunciado por la Embajada de Estados Unidos en Praga.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.