Eurofighter
Aviación militar

EuroDASS firma los sistemas de guerra electrónica de los nuevos Eurofighter alemanes

El consorcio EuroDASS firma un contrato para equipar los nuevos Eurofighter Typhoons alemanes con un sistema de guerra electrónica.

Leonardo, en nombre del Consorcio EuroDASS, ha firmado un contrato para suministrar el Subsistema Praetorian Defensive Aids  (DASS) para el nuevo avión Eurofighter Typhoon que se suministra bajo el programa Quadriga alemán. Incluidos en los 38 de los últimos aviones Eurofighter Typhoon estándar entregados a la Luftwaffe alemana para reemplazar sus aviones Typhoon Tranche 1 .

El Praetorian DASS del Typhoon equipa a la aeronave con protección avanzada contra amenazas que incluyen infrarrojos (IR o búsqueda de calor) y misiles guiados por radar.

El sistema ha sido probado en batalla en Libia y Siria. Integra sensores e interferencias de guerra electrónica para proporcionar un conocimiento de la situación excepcional, protección de plataforma y técnicas avanzadas de engaño electrónico.

Praetorian es un sistema de guerra electrónica programable y abierto. Esto significa que Alemania tiene el control total de los datos de su misión y puede aumentar la capacidad de supervivencia de sus Typhoon ajustando el sistema a la situación real en el campo de batalla misión por misión. Los datos de la misión se pueden introducir en el sistema Pretorian en un tiempo extremadamente corto, a menudo en tan solo unas horas.

Según EuroDASS, Quadriga es un voto de confianza en el Eurofighter Typhoon que indica  que la plataforma será la columna vertebral de la Luftwaffe hasta la década de 2060. Esto envía un fuerte mensaje a los futuros socios potenciales, a corto plazo Finlandia y Suiza, quienes podrán confiar en un compromiso a largo plazo. Otras oportunidades para el Typhoon y Praetorian incluyen pedidos adicionales de España y Alemania, así como futuros pedidos de exportación.