Eurofighter
Aviación militar, Destacamos

Eurofighter presenta su oferta definitiva a Finlandia

Eurofighter presentó su mejor y última oferta (BAFO) a Finlandia, para el programa HX Fighter.  Comprometiéndose a una asociación europea duradera, trabajos altamente calificados y una capacidad probada que seguirá siendo la columna vertebral del poder aéreo durante las próximas décadas.

La oferta al programa HX de Finlandia está respaldada por los gobiernos, las fuerzas aéreas y las industrias del Reino Unido, Alemania, Italia y España, que forman las naciones socias de Eurofighter.

Incluye una invitación para que Finlandia participe en el futuro desarrollo de la capacidad de un nuevo radar avanzado para Eurofighter y más de 80 paquetes de trabajo para empresas finlandesas, incluida una línea de montaje final, construcción y mantenimiento de motores. Así como proyectos de I+D encabezados por MBDA.

Estos proyectos crearían empleos de alta calidad a largo plazo para Finlandia, lo que equivale a 20 millones de horas hombre durante 30 años en toda la economía finlandesa.

En una sesión informativa sobre la presentación de la oferta definitiva a Finlandia Jeremy Quin , Ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido, expresó: «La asociación Eurofighter que se ofrece representa el mejor paquete integral para Finlandia» Y añadió «Es asequible dentro del presupuesto finlandés; proporciona seguridad de suministro a través de la participación industrial que ofrece trabajos de alta tecnología durante la vida útil de la aeronave, y ofrece una capacidad militar excepcional, todo respaldado por una asociación de gobierno a gobierno. »

Por su parte, Benedikt Zimmer, secretario de Defensa alemán, describió a Eurofighter como «la columna vertebral de la defensa aérea» y señaló que la inversión actual en la flota de la Fuerza Aérea alemana haría que Eurofighter estuviera en funcionamiento durante muchas décadas por venir. Expresó: “Estamos comprometidos con Eurofighter porque nos brinda robustez, confiabilidad, costo de propiedad asequible y un alto grado de autonomía, especialmente en la generación y análisis de datos de misión. También comentó «Con nuestros amigos del Reino Unido, Italia y España y nuestra sólida industria aeroespacial europea, nos aseguraremos de que Eurofighter se mantenga en condiciones de afrontar los desafíos venideros y unir su tecnología hacia los futuros sistemas aéreos europeos».

Andrea Thompson, Director General – Europa e Internacional de BAE Systems, apuntó que la oferta de Eurofighter excedió los objetivos de participación industrial directa e indirecta establecidos por las Fuerzas de Defensa de Finlandia para el programa HX. Asimismo, comentó  que los 80 paquetes de trabajo incluidos en la oferta incluían la transferencia de tecnología en la generación de datos de la misión y la guerra electrónica, así como una amplia capacidad de mantenimiento, revisión y reparación.