Programa Quadriga
Aviación militar, Destacamos

Eurofighter y NETMA firman el contrato Quadriga

Pocos días después de recibir la aprobación por parte del Bundestag alemán, Eurofighter y NETMA firman el contrato para el programa Quadriga.

El director general de NETMA, Miguel Ángel Martín Pérez y el CEO de Eurofighter GmbH, Herman Claesen firmaron hoy el contrato por el programa Quadriga, que respaldará la modernización continua de la flota Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Alemana.

El encargo del proyecto Quadriga, incluye la entrega de 30 Eurofighters monoplaza y 8  biplazas. Tres de los aviones estarán equipados con instalaciones de prueba adicionales como el Instrumented Test Aircraft para el futuro desarrollo del programa Eurofighter.

El Programa Quadriga está destinado a sustituir los Eurofighter Trancha 1 de la Luftwaffe. El acuerdo es parte del plan a largo plazo del Ministerio de Defensa alemán para adquirir hasta 93 aviones Eurofighter junto con 45 F-18 de Boeing.

La nueva aeronave estará equipada con el radar electrónico más avanzado del mundo, hardware y software de avanzada y una capacidad multifunción aún más amplia para alcanzar objetivos aéreos y terrestres. Con una vida útil más allá de 2060, sus capacidades técnicas permitirán la integración en el futuro entorno de combate aéreo de Europa.

En este sentido, el pedido alemán asegura la producción hasta 2030 y llega en un momento estratégicamente importante para el programa, ya que se espera la llegada de decisiones de adquisición a lo largo de 2021 porparte de España, Suiza y Finlandia.