Eurofighter
Aviación militar, Destacamos

Eurofighters españoles interceptan avión ruso en el Báltico

Eurofighters españoles interceptan un avión ruso en el Báltico. En la mañana de ayer, 11 de mayo, el destacamento de cazas Eurofighter del Ejército del Aire español ejecutó su primera intercepción tras recibir una alerta. La primera desde su llegada a comienzos de mayo.

Los cazas españoles se encuentran en la Base Aérea de Šiauliai, Lituania, al frente de la misión de Policía Aérea del Báltico de la OTAN.

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas en Uedem, Alemania, ordenó a los Eurofighters que despegaran e identificaran la señal de un avión que volaba en el Mar Báltico. La aeronave por identificar recorría un trayecto desde Rusia continental hasta Kaliningrado.

El caza español se acercó e identificó un avión de transporte ruso An-72. La aeronave rusa, sobrevolaba aguas internacionales cercanas a la costa Lituana, sin emitir señal de transpondedor. Lo que generaba un riesgo potencial para otros usuarios del espacio aéreo. Al completar la identificación, el caza español regresó a la Base Aérea de Siauliai.

La Fuerza Aérea Española asumió el liderazgo de la Policía Aérea de la OTAN en la región del Báltico el pasado 1 de mayo.