F-35
Aviación militar, Destacamos

F-35 estadounidenses, israelíes, italianos y británicos en el ejercicio Falcon Strike 21

Los F-35 estadounidenses se unen a sus socios israelíes, italianos y británicos en el ejercicio Falcon Strike 21.

El  Falcon Strike 21 (FS21), un ejercicio de entrenamiento multinacional dirigido por la Fuerza Aérea Italiana, tendrá lugar en la Base Aérea de Amendola,  Italia, del 7 al 15 de junio de 2021.

El FS21 es un ejercicio conjunto y multinacional con participantes de los Estados Unidos que trabajan con miembros del servicio de Israel, Italia y el Reino Unido. La actividad busca optimizar la integración entre las aeronaves de 4ª y 5ª Generación, así como aumentar el nivel de cooperación en los campos logístico y expedicionario del F-35. Asimismo refuerza la interoperabilidad de las fuerzas aéreas aliadas y asociadas durante las operaciones conjuntas.

Entre las aeronaves que está previsto que participen en el ejercicio se encuentran cazas F-35A Lightning II y F-16C Fighting Falcon de la USAF; F-35B Lightning II del USMC; F-35B Lightning II de la RAF; F-35A y F-35B Lightning II de la Fuerza Aérea Italiana, Gulfstream G550, F-2000 Eurofighter Typhoon, Panavia Tornado, aviones AMX International, aviones Alenia Aermacci T-346 y aviones MQ-1 Predator; y aviones F-35I Adir y Gulfstream G550 de la Fuerza Aérea Israelí.

Además de mejorar la preparación para el combate y reforzar los lazos entre aliados y socios, el Falcon Strike 21 ofrece a los participantes la oportunidad de desarrollar sus capacidades de planificación y realización de operaciones aéreas complejas en un entorno multinacional de fuerzas conjuntas, lo que supone un nivel avanzado de entrenamiento para todos los participantes.

 

Falcon Strike 21
Falcon Strike 21