Grupo de Ataque de Portaaviones
Aviación militar, Destacamos

F-35B de los USMC en el primer despliegue operativo del portaaviones británico

F-35B de los USMC en el primer despliegue operativo del portaaviones británico. Se firma declaración conjunta del Carrier Strike 2021.

El secretario de Defensa británico Ben Wallace y el secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Christopher C. Miller, firmaron  la Declaración Conjunta Reino Unido-Estados Unidos para el despliegue del Grupo de Ataque de Portaaviones 2021 (Carrier Strike Group 2021).

La Declaración Conjunta respalda al Grupo de Ataque de Portaaviones británico, liderado por el portaaviones del Reino Unido, HMS QUEEN ELIZABETH, en su despliegue inaugural este año. El Grupo se complementará con personal y equipo de la Infantería de Marina de los Estados Unidos (USMC) y  la Armada de Estados Unidos (US Navy). Incluido un destacamento de aviones F-35B Lightning II de la USMC y el destructor USS THE SULLIVANS (DDG-68) de la US Navy.

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, expresó:  «Esta declaración conjunta allana el camino para que la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos se unan al HMS QUEEN ELIZABETH Carrier Strike Group este año para el despliegue inaugural del Carrier Strike 21». y añadió «Estoy encantado de que el Reino Unido posea ahora una capacidad de ataque de portaaviones del siglo XXI, que ha sido enormemente asistida por el apoyo y la cooperación inquebrantables de los Estados Unidos en todos los niveles durante la última década».

El Reino Unido alcanzó un hito importante en diciembre cuando declaró que su programa Carrier Strike había alcanzado la Capacidad Operativa Inicial. Luego de una serie de ejercicios multinacionales a lo largo de 2020.

Esta Declaración Conjunta allana el camino para un despliegue operativo inaugural del Carrier Strike Group del Reino Unido junto con sus aliados.