FAdeA entrega un nuevo Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

por | 31 marzo 2020

La Fábrica de Aeronaves de Argentina “Brig. San Martín ”S.A., FAdeA, finalizó la transferencia y entrega del sexto avión IA 63 Pampa III a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ubicada en la localidad de Tandil, en la Provincia de Buenos Aires.

La aeronave, identificada con el registro A-705 (1033), estará destinada a cumplir funciones de control del espacio aéreo fronterizo.

Esta incorporación se une a los cinco aviones que ya fueron adjudicados a dicha unidad militar entre 2018 y 2019, formando así un moderno sistema que permite el entrenamiento de pilotos a través de entrenamiento avanzado biplaza.

La flota de aviones Pampa III se utiliza en la operación North Shield para proteger la frontera noreste del territorio Argentino.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.