Filipinas formalizó el 22 de febrero de 2022, la firma de un contrato que permitirá construir otras 32 unidades del S-70 Blackhawk en la empresa polaca PZLMielec.
En noviembre de 2021 se completaba la entrega del primer contrato de helicópteros Black Hawk para la Fuerza Aérea de Filipina (FAP). El primer pedido de la FAP fue por 16 helicópteros S-70i por valor de 241 millones de dólares. PZL Mielec de Polonia es el fabricante, bajo licencia estadounidense para producir el Black Hawk. Estos primeros 16 helicópteros fueron entregados al país en el transcurso de los años 2020 y 2021. Con este nuevo contrato firmado ayer el país adquirirá 32 S-70 adicionales.
En relación a la compra, fuentes de Lockheed Martin afirman » Diseñado y construido de acuerdo con las normas militares más estrictas, el Black Hawk se siente igual de bien apoyando a las fuerzas operativas especiales y a las misiones de rescate en combate que entregando personal de emergencia, llevando a cabo operaciones humanitarias, de evacuación médica o de búsqueda y rescate y levantando carga».

Firma del contrato por los S-70i adicionales