Finalizada la modernización de los dos primeros L-39 de Kazajistán. Las aeronaves se entregarán en abril después de finalizar las pruebas.

Los dos primeros aviones L-39 de la Fuerza Aérea de Kazajstán han completado una revisión y una extensa modernización.

OMNIPOL, el socio estratégico de Aerovodochody, realizó con éxito el proyecto de revisión y la modernización de la Aeronave de la Fuerza de Defensa Aérea de Kazajstán.

Los dos primeros aviones de entrenamiento L-39C, reacondicionados y modernizados por AERO Vodochody, llegaron a la base del cliente en el lago Balkhash en el sureste de Kazajstán el pasado 9 de marzo de 2021.

Los especialistas de la planta de produccin están trabajando junto con expertos locales. Debido a que se trata de una sofisticada modernización de la aeronave, la entrega de la aeronave al cliente está precedida por una formación muy completa tanto para personal en tierra como de pilotos. Está previsto que el cliente reciba las aeronaves en abril de 2021.

Según fuentes de Omnipol «A pesar del leve retraso que sufrió el proyecto, debido a la pandemia de coronavirus. El cliente está muy satisfecho con la calidad del trabajo realizado en la aeronave después de la revisión y modernización».

Esto marca el comienzo de una nueva era de entrenamiento de pilotos para la Fuerza Aérea de Kazajstán. Gracias a la modernización del avión, incorporando tecnología del siglo XXI, los pilotos ahora cuentan con un L39C que se ha transformado en un avión de cuarta generación.

L-39

L-39