ETAP-C
Aviación militar, Destacamos

Francia, España, Italia y Estados Unidos participan del ejercicio ETAP-C

Francia, España, Italia y Estados Unidos participan del ejercicio ETAP-C. Tripulaciones francesas, españolas, italianas y estadounidenses participan en la quinta edición del ETAP-C (European Tactical Airlift Programme-Course). Durante estos diez días de formación, podrán cualificarse en el Centro de Formación de Tripulantes de Transporte (CIET).

Para esta nueva edición se ha desarrollado un nuevo programa. Se ha organizado un módulo de formación para la cualificación Package Leader (PL) y Element Leader (EL). El objetivo es capacitar a los PL para que comanden varios elementos de aeronaves de unos tres aviones. Además, los EL son responsables de dos aviones durante una misión.

ETAP-C
ETAP-C

Este entrenamiento interaliado tiene lugar principalmente en la región francesa de Bretaña, en la zona de Coëtquidan, y permite simular el lanzamiento de equipos y efectivos. Además, para hacer frente a una amenaza progresiva en un contexto de peligro tierra-aire y aire-aire, el Escuadrón de Detección y Control Aéreo (EDCA) está presente para detectar y comunicar esta información a las fuerzas de intervención.

A partir de entonces, la Brigada Aérea de la Aviación de Caza (BAAC) compuesta por aviones de combate Rafale y Mirage 2000, acompañada por la 11ª brigada paracaidista y el Escuadrón de Protección (EP) transportado en A400M, C-130J o CN-295 español, neutralizará este peligro potencial.

ETAP-C
ETAP-C