Falcon 2000 Albatros
Aviación militar, Destacamos

Francia lanza programa de Aviones de Respuesta y Vigilancia Marítima

Ayer, la Ministra de Defensa francesa, Florence Parly, anunció la firma del contrato para el Programa de Aviones de Respuesta y Vigilancia Marítima (AVSIMAR) «Albatros».

La aeronave, estará basada en el Falcon 2000LXS de Dassault Aviation. De acuerdo con la ley de programación militar, el pedido inicial será de 7 aviones, que se entregarán a partir de 2025. En total se prevén 12 unidades.

El Falcon 2000 Albatros integrará un radar multifunción, una bola optrónica de alto rendimiento, ventanas de observación, un dispositivo de liberación de la cadena SAR y sistemas de comunicación.

De acuerdo con la política de transformación aeronáutica  de Francia,  el contrato Albatros faculta a Dassault Aviation con una cláusula de disponibilidad vinculante. Promoviendo el apoyo industrial durante 10 años.

El primer Falcon 2000LXS que servirá de base al programa se fabricará en Francia, los siguientes se producirán en India como parte de las compensaciones vinculadas al contrato Rafale de 2016. Las transformaciones de los 12 Falcon 2000LXS en Albatros se realizarán todas en Francia.