Phénix
Aviación militar, Destacamos

Francia recibe el cuarto A330 Phénix

El cuarto A330 Phénix se unió al Ejército Aéreo y Espacial francés (AAE) en la base aérea 125 el pasado viernes 7 de mayo.

La llegada de esta nueva aeronave se enmarca en la ley de programación militar (LPM) 2019-2025 que se está llevando a cabo en paralelo con el retiro paulatina de la flota C-135.

Además y como parte del plan del gobierno francés de apoyo a la aeronáutica tras la pandemia de Covid-19, el Ministerio de las Fuerzas Armadas encargó, en 2020, tres A330 con el fin de acelerar la renovación de la flota de aviones de transporte estratégico (A310 y A340 ). Estos aviones se transformarán posteriormente para completar la flota MRTT.

La operación de la flota de quince A330, incluidos doce Phénix para 2023, permitirá que las Fuerzas Armadas Francesas aumenten su poder de acción.

Esta modernización de la flota de aviones también se refleja en una modernización del componente de capacitación de personal tanto para tripulaciones como para mecánicos. Por lo tanto, la Base Aérea 125 ahora está equipada con un simulador Past Task Trainer (PTT) dedicado a los operadores de reabastecimiento de combustible en vuelo. Una herramienta de última generación, permite una inmersión total lo más cercana posible a la realidad pero también operar en red con otros simuladores. Según el Ministerio francés, el desarrollo de este tipo de material de entrenamiento adaptado a los retos del AAE y sus modernas aeronaves es garantía del mantenimiento de la superioridad operativa del Ejército Aéreo y Espacial.