Francia recibe el Rafale C número 150

por | 9 octubre 2023

El pasado 21 de septiembre, la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia recibió el avión monoplaza Rafale C número 150, en las instalaciones de Dassault Aviation en Mérignac.

El 28 de septiembre, el avión fue transportado al centro de peritaje aéreo militar de la base aérea 118 de Mont-de Marsan, para ser actualizado al estándar F4.1. Posteriormente, participará en una campaña experimental.

Avances importantes en el combate aéreo colaborativo

El nuevo estándar F4.1 aporta importantes desarrollos de capacidades en el ámbito del combate aéreo colaborativo. Entre ellas se incluyen: la integración de la mira montada en el casco SCORPION, mejoras en el control de tiro del misil Aire-Aire Meteor, actualizaciones de los algoritmos de detección pasiva de amenazas y capacidades mejoradas de intercambio de datos.

El estándar F4.1 también permite la integración del arma AASM de 1.000 kg guiada por GPS/láser, una mayor protección contra las ciberamenazas, nuevas funciones para los sensores Talios, OSF y RBE2, y los primeros avances en conectividad.

Todos los Rafale utilizados por las Fuerzas Armadas francesas se adaptarán progresivamente a este nuevo estándar.

Este es el quinto de los 40 aviones que se entregarán de aquí a finales de 2025, trece de ellos para el Ejército del Aire francés en 2023.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.