Misil ASMP, Rafale
Aviación militar, Destacamos

Francia renueva arsenal nuclear

Francia renueva arsenal nuclear: Primer lanzamiento del misil ASMP modernizado.

Florence Parly, ministra de las Fuerzas Armadas francesa, expresó su gran satisfacción tras el éxito, el 9 de diciembre de 2020, del primer disparo del renovado misil estratégico aire-tierra de medio alcance (ASMPA).

La ministra francesa extendió sus felicitaciones a todo el personal del Ministerio de las Fuerzas Armadas y de las empresas MBDA y Dassault Aviation que han contribuido a su éxito.

El misil, desarrollado por MBDA, fue disparado desde un Dassault Aviation Rafale, como parte de un programa bajo la supervisión de la Direction générale de l’armement (DGA), que despegó desde la Base Aérea 120 en Cazaux. Durante toda su fase de vuelo, el misil fue monitoreado por la DGA en Biscarosse, Hourtin y Quimper, con la participación de la división de pruebas de vuelo de la DGA.

Este éxito marca la entrada en la fase de calificación del misil ASMPA modernizado, requisito previo a su entrada en servicio en las Fuerzas Aéreas Estratégicas (FAS) del Ejército Aéreo y Espacial francés y en la Fuerza Aérea Naval Nuclear ( FANU) de la Armada francesa.