Francia retira al Mirage 2000C

por | 17 junio 2022

Las Fuerzas Armadas Francesas anunciaron que el Mirage 2000C, que fue relevado el 9 de junio por dos Rafale monoplaza en Orange, será retirado.

«La defensa aérea es una misión permanente y prioritaria del Ejército del Aire francés. Su objetivo es garantizar la soberanía del espacio aéreo francés y proteger al pueblo francés contra cualquier amenaza aérea, ya sea de aviones militares, aviones civiles hostiles o drones. Dedica permanentemente importantes recursos a garantizar la seguridad de nuestro espacio aéreo 24 horas al día, 7 días a la semana» explica el Ejército del Aire francés en un comunicado.

«Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, el sistema se ha reforzado para poder interceptar en pocos minutos cualquier avión en Francia. En la zona sureste, es el Mirage 2000C RDI del escuadrón de cazas 02.005 «Île-de-France» el que cumple brillantemente esta misión desde 1989, demostrando a diario el alcance de sus múltiples cualidades. Pero ha llegado el momento de que se despida» añade el comunicado.

El jueves 9 de junio de 2022, dos Rafale monoplaza despegaron de Mont-de-Marsan para aterrizar en Orange, para relevar así definitivamente a los Mirage 2000C de la misión operativa de postura de seguridad permanente.

El retiro está previsto para el 23 de junio, y se suspende toda actividad aérea, salvo los entrenamientos para el desfile del 14 de julio. Este será el último día de vuelo del Mirage 2000C en el Ejército del Aire francés.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.