Francia continúa modernizando sus aviones de patrulla marítima Atlantique 2 (ATL2). Esta actualización le confiere nuevas capacidades para hacer frente a las amenazas modernas, especialmente gracias al radar.
El pasado 10 de noviembre se firmó la entrada en servicio operativo del Atlantique 2 standard 6, la última versión del avión de patrulla marítima. «Esto demuestra la capacidad de la aeronave para llevar a cabo todo el espectro de misiones que se le asignan» destacan desde la Marine Nationale.
«El Standard 6 ofrece nuevas capacidades a los 9 aviones modernizados. Ya han demostrado su eficacia en operaciones en el Báltico, el Mediterráneo, el Golfo de Guinea, pero también frente a los accesos al Océano Atlántico en el marco de la defensa marítima interior» detallan fuentes de la Armada francesa.
Esta profunda renovación del Atlantique 2 lo convierte en una herramienta competitiva frente a las amenazas modernas. Así, hasta el final de su vida útil, en 2035, los 18 aviones actualizados al standard 6 permitirán a Francia mantenerse al nivel de sus aliados más eficaces.
