Rafale
Aviación militar

Francia solicita 12 Rafale para sustituir a los vendidos a Grecia

Francia firmó hoy la solicitud de 12 aviones de combate Rafale adicionales para sustituir a los vendidos a Grecia.

Dassault Aviation recibe un pedido de 12 cazas Rafale para la Fuerza Aérea y Espacial Francesa. Estos aviones reemplazarán a los 12 cazas de la Fuerza Aérea Francesa vendidos recientemente a la Fuerza Aérea griega.

Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, firmó hoy el contrato para la venta con Florence Parly, ministra francesa de las Fuerzas Armadas.

El contrato se firmó durante una visita de la ministra a la planta de Argonay en Haute-Savoie, que ha producido los sistemas de control de vuelo para todos los aviones Dassault desde 1963.

“Este contrato por 12 nuevos aviones permitirá a nuestra Fuerza Aérea y Espacial continuar la construcción de Rafale mientras espera el quinto tranche, que está programada para entregarse entre 2027 y 2030″ expresó Eric Trappier.

Además de Dassault Aviation, Thales y  Safran, en el programa hay más de 500 empresas francesas involucradas.

El caza francés

El Rafale entró en servicio con la Armada francesa en 2004 y con la Fuerza Aérea y Espacial Francesa (FASF) en 2006, reemplazando gradualmente los siete tipos de aviones de combate de la generación anterior.

El caza ha sido probado en combate en diferentes teatros de operaciones como Afganistán, Libia, Mali, Irak y Siria.

De los 192 aviones pedidos por Francia hasta la fecha, se han entregado 152. Otros países como Egipto, Qatar, India y Grecia han encargado un total de 114 Rafales.

Firma del contrato
Firma del contrato