Fuerza Aérea Argentina incorpora nuevo Embraer ERJ 140 LR

por | 6 febrero 2024

La Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió un nuevo avión Embraer ERJ 140 LR el cual será destinado mayormente a operaciones militares y en el ámbito de la protección civil, así como también en tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria 

Durante un acto en la base aérea “El Palomar” encabezado por el ministro de Defensa, Luis Petri, el líder de la cartera destacó la llegada de la aeronave que fortalecerá las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Argentina. 

“Con la llegada del Embraer 140 que se suma a la Fuerza Aérea para reforzar la flota de transporte estamos reafirmando la necesidad de tener memoria histórica y de reconstruir el valor, la historia de las Fuerzas Armadas y la contribución que ellas hacen a la Patria”, comentó Petri. “Porque aunque el desafío para las Fuerzas Armadas no es el mismo que en los tiempos de San Martín, que luchó por la independencia y la libertad, en estos momentos hay un mismo desafío que es también importante para la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada: ser custodios y garantes de los intereses vitales de la patria», concluyó. 

Esta aeronave tiene una capacidad para 43 pasajeros y puede volar hasta los 37,000 pies con un alcance de más de 2.500 km. En cuanto a la velocidad, el ERJ 140 LR puede llegar a los Mach 0.78, característica que lo hace de gran eficiencia en distancias cortas. 

 Así mismo, la aeronave esta equipada con una avanzada aviónica, que incluye una pantalla Flight Dynamics para aterrizajes CAT II, cinco pantallas electrónicas de sistema de información y vuelo, y un sistema de gestión de vuelo UNIVERSAL con doble FMS y GPS. 

El ERJ 140 LR se sumará a la flota de la FAA encargada de labores de transporte que actualmente es realizada por un Boeing 737-700 que inició operaciones en 2021 y dos Fokker F-28 reacondicionados que se encuentran en sus últimos años de servicio.  

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11