En un sencillo acto protocolario el señor Coronel Rafael Fernando Cerón Rojas Comandante del Comando Aéreo de Mantenimiento, hizo entrega del último helicóptero de conversión UH1H a Huey II a la tripulación.Esta nueva aeronave lleva la matrícula FAC 4427.
Con la entrega del libro de vuelo del helicóptero, se culmina un proyecto de ocho años en los cuales diez aeronaves fueron modernizadas y puestas a disposición para salvaguardar la seguridad y bienestar de los colombianos.
Con este proyecto se demostraron las capacidades que tienen los técnicos de la unidad cuna de la logística aeronáutica, al obtener productos con unas características más favorables para la operación y la seguridad aérea, teniendo en cuenta que la estructura fue reforzada y su aviónica mejorada.
Es así, como la Fuerza Aérea Colombiana aumenta su capacidad de transporte, en especial durante la emergencia que está viviendo el país entorno a la pandemia del Covid- 19.