Gran inversión en el programa de formación de pilotos militares del Reino Unido

por | 29 octubre 2021

Tras la firma de un contrato por valor de 175 millones de libras esterlinas, que proporcionará una mayor capacidad de formación, incluyendo nuevas aeronaves y mejoras en la infraestructura, las fuerzas armadas del Reino Unido podrán formar a más estudiantes pilotos que nunca.

Se trata de un hito importante para el Sistema de Formación de Pilotos Militares del Reino Unido (UKMFTS), que proporciona formación de vuelo a los pilotos militares del futuro. Una vez graduados, estos pilotos estarán cualificados para operar los aviones de combate más avanzados del Reino Unido, como el F-35 Lightning y el Typhoon.

Este último contrato fue adjudicado por Defence Equipment and Support (DE&S), a Ascent Flight Training, que actualmente presta el servicio para UKMFTS. El contrato incluye la entrega de cuatro nuevos aviones Texan T6, que llegaron a RAF Valley en noviembre de 2020, un nuevo simulador de vuelo estático, nueve sistemas de planificación de misiones Texan, e instalaciones de infraestructura adicionales en RAF Valley, incluyendo salas de información, ampliaciones de aulas y salas para el nuevo equipo técnico. 

El curso de Formación Básica de Vuelo (BFT) del UKMFTS, a través de esta actualización, aumentará la capacidad del sistema de formación, permitiendo un mayor rendimiento de los estudiantes de un máximo de 36 por año a 53 por año, a partir de 2024.

RAF Valley, en Anglesey, Gales del Norte, se beneficiará de esta inversión, ya que se crearán nuevos puestos de trabajo a largo plazo, incluidos 11 instructores de vuelo y 9 puestos de ingeniería adicionales.

Empresas como Affinity Flight Training, Babcock International y Lockheed Martin ,que apoyan la prestación de formación de vuelo para el Ministerio de Defensa británico también se beneficiarán del nuevo contrato.

Babcock se encargará de las obras de infraestructura adicionales, Lockheed Martin proporcionará la capacidad adicional del simulador y Affinity proporcionará y mantendrá los 4 aviones Texan adicionales en línea con la flota existente.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.