Rafale
Aviación militar, Destacamos

Grecia adquirirá 6 Rafale adicionales

Francia confirmó que Grecia adquirirá 6 aviones de combate Rafale adicionales.

Grecia anuncia la adquisición de otros seis cazas Rafale fabricados por el fabricante francés Dassault Aviation. De esta forma la flota griega de aviones Rafale ascendería a 24 aeronaves. 

Así lo han informado fuentes del Gobierno Francés, que felicitaron a todos los actores implicados, así como a las principales empresas vinculadas con el programa como Dassault Aviation, Thales y Safran. Detallando que este nuevo contrato de exportación del caza francés se traduce en  7.000 puestos de trabajo durante 6 meses.

El Primer Ministro griego, Kyriakos Mitsotakis , confirmó la adquisición en su discurso durante la 85ª Feria Internacional de Tesalónica. «La Feria Internacional de Tesalónica del año pasado respondió a la pandemia y a los retos nacionales… Fue aquí donde anuncié la compra de 18 RAFALE, que pronto serán 24. El primero de ellos volará en los cielos griegos antes de finales de año».

Respecto a la noticia, la ministra de Defensa francesa, Florence Parly apuntó » Excelentes noticias: Grecia acaba de anunciar su intención de adquirir 6 Rafale adicionales. Juntos, avanzamos para construir una auténtica autonomía europea».