Grecia decide adquirir 20 cazas F-35

por | 30 junio 2022

De acuerdo a lo publicado por la Agencia Reuters, Grecia ha enviado una solicitud oficial a Estados Unidos para la compra de 20 aviones de combate F-35. De esta forma el país europeo iniciaría un proceso de compra de los cazas de quinta generación fabricados por la norteamericana Lockheed Martin.

El Primer Ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció que su país también estaría estudiando la compra de un segundo lote de aviones.

«Nuestra intención es adquirir un escuadrón de F-35 con la posible opción de un segundo. El envío de una carta de solicitud (LoR), que se ha producido en los últimos días, forma parte de este proceso», apuntó Mitsotakis.

El envío de la solicitud sería el primer paso de un proceso de varias etapas. Aunque según lo detallado por el Primer Ministro heleno se prevé que las entregas de los aviones comenzaran en 2027-2028.

El país, miembro de la OTAN ha reforzado en los últimos años sus compras militares, en este sentido, este mismo año anunciaba la compra de 6 nuevos cazas Rafale, fabricados por la francesa Dassault, aumentando a 24 el número de Rafale operados por la Fuerza Aérea Helénica.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.