Gripen E en Finlandia
Aviación militar, Destacamos, Industria

El Gripen E y el GlobalEye participan del Finnish HX Challenge

Saab completó con éxito su participación con el Gripen E y el GlobalEye AEW&C en el Finnish HX Challenge, el proceso de prueba y evaluación de la Fuerza Aérea finlandesa en la base aérea de Pirkkala en Finlandia, al que también se han presentado otros cazas como el Eurofighter.

La prueba de vuelo es parte de la evaluación de capacidad en el programa HX en curso, la adquisición de nuevos aviones de combate para equipar a la Fuerza Aérea de Finlandia.

El HX Challenge se llevó a cabo en Finlandia, con pruebas realizadas en condiciones de invierno, con el fin de verificar los datos previamente informados por los fabricantes de los cazas.

La solución ofrecida por Saab presenta tecnología puntera para operar en un entorno operativo en constante cambio y desafiante.

Además, el 31 de enero, Saab presentó una oferta en respuesta a la Solicitud de Cotización (Request for Quotation) revisada para el programa finlandés HX.

En qué consiste la oferta de SAAB

La oferta de Saab a Finlandia es una solución integral, que incluye aviones de combate Gripen E/F, diseñados para las operaciones en escenarios de amenazas muy similares a los de Finlandia, combinados con el GlobalEye, como un multiplicador de fuerza.

Como parte de su propuesta, Saab está ofreciendo un paquete sustancial de armas y sensores, así como el equipo necesario y los servicios asociados necesarios para operar el sistema.

La oferta también incluye un programa de cooperación industrial destinado a desarrollar capacidades nacionales para la seguridad del suministro en Finlandia. Se incluye la transferencia de las capacidades de mantenimiento, reparación y revisión a la industria local, la producción de piezas y el ensamblaje final de la aeronave, así como el establecimiento de un centro de mantenimiento y desarrollo en Finlandia.

Según la planificación del cliente, se anticipa una decisión de adquisición en 2021.

Gripen E en Finlandia
Gripen E en Finlandia