Aviación militar

Hensoldt demuestra las capacidades de SIGINT en el aire

El proveedor de soluciones de sensores HENSOLDT ha demostrado con éxito las tecnologías y los modos de despliegue de la inteligencia de señales aéreas (SIGINT) durante una campaña de vuelos de prueba en la base aérea de Hohn, en Schleswig-Holstein.

El objetivo de los seis vuelos de prueba realizados junto con GFD GmbH en un Learjet era ofrecer a los representantes del cliente alemán una visión general de las tecnologías disponibles y su potencial de crecimiento. Los resultados se incorporarán a la planificación de la futura capacidad SIGINT en una amplia variedad de plataformas de vuelo.

En la denominada «fase de expansión 1» de la demostración, financiada con fondos de la empresa, se demostró la localización, el rumbo, el seguimiento y la grabación de señales, que localizaron y rastrearon transmisores con frecuencias en el rango de las comunicaciones en escenarios de reconocimiento táctico de señales. Para la demostración se desarrolló y realizó un concepto de sistema que alcanzaba un máximo de precisión de marcación y velocidad.

Una «fase de ampliación 2» de la campaña de demostración, prevista posteriormente, pondrá de relieve los procedimientos de seguimiento y reconocimiento de patrones, posiblemente con técnicas de IA. Entre otras cosas, los resultados se incorporarán al desarrollo posterior de la familia de productos modulares KALÆTRON Integral® de HENSOLDT para la realización del futuro contenedor de reconocimiento ELINT escalable, que puede utilizarse en varios tipos de plataformas, incluidos los drones.