Pegasus
Aviación militar

HENSOLDT logra importante contrato para el sistema de reconocimiento «PEGASUS»

HENSOLDT se ha adjudicado un contrato con la Oficina Federal Alemana de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio (BAAINBw) para suministrar el sistema de inteligencia aerotransportado «PEGASUS».

«PEGASUS tiene una gran importancia en la política industrial de toda Alemania como programa de alta tecnología. La responsabilidad global del sistema recae en Alemania y la creación de valor se realiza en gran medida a través de empresas nacionales», ha declarado el director general de HENSOLDT, Thomas Müller. «Esto permite al Bundeswehr un acceso sin restricciones a todas las tecnologías utilizadas».

«Hemos desarrollado la solución de reconocimiento modular y de alto rendimiento KALAETRON  sobre la base del sistema de reconocimiento ISIS, ya probado en vuelo. KALAETRON ofrece unas capacidades de reconocimiento únicas basadas en una potente tecnología clave alemana. PEGASUS constituye así el núcleo de una red de reconocimiento soberano y la base para el desarrollo de futuras capacidades en el campo de la autoprotección y la guerra electrónica», declaró Celia Pelaz, jefa de estrategia de HENSOLDT y directora de la División de Dominio del Espectro y Soluciones Aerotransportadas.

En el contrato para el desarrollo, producción e integración del sistema de reconocimiento de captación de señales PEGASUS, que incluye los tres aviones Bombardier «Global 6000» y las estaciones de evaluación asociadas. HENSOLDT actúa como contratista general y también es responsable de la producción de toda la tecnología de reconocimiento. Lufthansa Technik, con sede en Hamburgo, es responsable de la adquisición de los aviones del fabricante Bombardier y de su modificación (conversión de la cabina, instalación de la tecnología de reconocimiento). En total, casi 30 empresas, muchas de ellas medianas, de toda Alemania participan en el proyecto como proveedores y socios.