Holanda declarará la capacidad operativa inicial de su flota F-35 este año

por | 18 febrero 2021

Holanda prevé declarar la capacidad operativa inicial del F-35 este año. El país recibió su octavo F-35 en Leeuwarden, Holanda. Se trata del F-35 número 16 que la Fuerza Aérea. Los otros F-35 están volando en Estados Unidos donde se está adiestrando a sus pilotos y mecánicos.

Según ha declarado el Comandante de su Fuerza Aérea, Dennis Luyt, el país europeo espera declarar la Capacidad Operativa Inicial a final de este año.

Inicialmente el país encargo 37 F-35,  pero posteriormente en octubre de 2019 ordenó otros 9 más. Por lo que finalmente la flota de cazas F-35 del país ascenderá a 46 aeronaves.

El F-35 reemplazarán progresivamente al F-16 con el que la Fuerza Aérea  ha estado volando desde 1979.

El roll-out del primer F-35 para para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF) tuvo lugar a comienzos del 2019.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.