Hungría adquiere 4 Gripen C/D adicionales a Saab

por | 24 febrero 2024

Saab firmó un contrato con la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) y ha recibido un pedido de cuatro cazas Gripen C adicionales para Hungría.

Este pedido es consecuencia de una enmienda al contrato entre FMV y el gobierno húngaro firmado en diciembre de 2001 por 14 cazas Gripen C/D para la Fuerza Aérea Húngara. La enmienda al contrato para los cuatro aviones adicionales fue firmada por el Ministerio de Defensa húngaro y FMV el 23 de febrero de 2024. Con esta nueva modificación del contrato, Hungría operará un total de 18 aviones Gripen C/D para proteger y defender el espacio aéreo húngaro y de la OTAN.

«Con el caza Gripen, Hungría tiene una de las fuerzas aéreas más capaces de Europa. Esperamos continuar nuestra estrecha colaboración con el gobierno húngaro y la industria de defensa», afirmó Micael Johansson, Presidente y CEO de Saab.

Saab tiene actualmente un contrato con FMV relacionado con el apoyo a los aviones Gripen de Hungría, y está preparada para proporcionar actualizaciones adicionales y apoyo a los cazas húngaros después de 2035.

Saab y el Ministerio de Defensa húngaro también han firmado un Memorando de Entendimiento relativo al desarrollo de áreas industriales de alta tecnología y capacidades de aviones de combate. La cooperación incluye el apoyo a la creación de un Centro de Excelencia para tecnologías de Realidad Virtual en Hungría.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.