Hungría adquiere nuevos aviones de entrenamiento L-39NG

por | 22 abril 2022

AERO Vodochody anunció la firma de un contrato por 12 nuevos aviones de entrenamiento L-39NG destinados a las Fuerzas de Defensa de Hungría.

El fabricante checo firmó el contrato con el Mando de las Fuerzas de Defensa de Hungría para la entrega de 12 aviones de entrenamiento a reacción L-39NG y los servicios de apoyo correspondientes. El primer avión se entregará al cliente en 2024. Hasta el momento no ha trascendido el importe del contrato.

De los doce aviones, ocho de ellos tendrán una configuración de entrenamiento y los cuatro restantes en configuración de reconocimiento. La configuración de reconocimiento está equipada con un sistema EO/IR para identificar y rastrear objetos estacionarios y en movimiento sobre el terreno.

«El L-39NG es sin duda uno de los mejores entrenadores de su clase. La aeronave forma parte de un sistema integral de entrenamiento que utiliza tecnología y sistemas modernos para formar a los pilotos de caza de cuarta y quinta generación. Estamos muy satisfechos de que nuestro producto estrella, el L-39NG, se convierta en parte integrante de las Fuerzas Aéreas húngaras. Con varios proveedores checos implicados en el desarrollo y la producción de esta avanzada plataforma, creemos que la conclusión de este contrato será un hito importante para toda la industria aeroespacial checa. Todos nosotros en Aero estamos muy orgullosos de este logro y esperamos entregar el avión L-39NG a nuestro cliente húngaro. Junto con el contrato húngaro, Aero tiene ahora contratos para la producción y entrega de casi 30 nuevos aviones L-39NG y, teniendo en cuenta las negociaciones en curso con los clientes, este número podría aumentar en docenas de aviones más en los próximos años», dijo Viktor Sotona, Presidente y CEO de Aero.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.