IAI
Aviación militar, Destacamos

IAI gana tres licitaciones para actualización de aviónica de la Fuerza Aérea de Corea

Israel Aerospace Industries (IAI) gana tres licitaciones de actualización de aviónica en Corea del Sur, por un valor aproximado de 50 millones de dólares.

IAI ganó tres contratos de actualización de aviónica por un valor aproximado de 50 millones dólares en Corea del Sur, en 2020. Los contratos obtenidos son relativos a tres tipos de aviones diferentes utilizados por la Fuerza Aérea de Corea.

El proceso de actualización de aviónica incluye convertir un avión usado y adaptarlo con todos o parte de los sistemas de aviónica con nuevos y avanzados sistemas. Dando por resultado una aeronave con un rendimiento avanzado, capaz de afrontar los retos de la aviación civil o militar moderna.

Yosef Melamed, vicepresidente ejecutivo del IAI explicó: “Las recientes licitaciones ganadas en Corea del Sur reflejan la confianza del Ministro de Defensa de Corea en el Grupo de aviación IAI. Nuestro grupo busca expandir sus operaciones en Corea del Sur, tanto como proveedor y también como cliente. Recientemente, trasladamos a Corea del Sur la línea de montaje de las alas de nuestro jet empresarial G280. Prevemos más colaboraciones y acuerdos en el futuro».

El Grupo de Aviación consolida las operaciones de aviones tripulados de IAI, tanto civiles como militares, bajo un mismo techo. El grupo israelita es responsable de MRO, aviones a reacción, conversiones de pasajeros en carga, ensamblajes y estructuras de aviónica, reacondicionamiento de aviones, entre otras actividades.