KFIR
Aviación militar, Destacamos

IAI modernizará los Kfir de Sri Lanka

Israel Aerospace Industries (IAI) modernizará los Kfir de la Fuerza Aérea de Sri Lanka. El acuerdo incluye actualizaciones del avión Kfir y la mejora de las capacidades operativas.

El contrato recientemente firmado con el Ministerio de Defensa de Sri Lanka, está valorado en 50 millones de dólares.

El acuerdo incluye la sustitución de la aviónica básica de la aeronave por la avanzada aviónica de combate de 4+ generación con el fin de integrar en el futuro un radar avanzado, sensores, sistemas de comunicación y nuevos cascos.

El proceso de actualización también incluirá la transferencia de conocimientos y habilidades para el reacondicionamiento al personal de la Fuerza Aérea de Sri Lanka. Las actualizaciones se llevarán a cabo en cooperación con las Fuerzas Aéreas de Sri Lanka y en sus instalaciones locales.

Experiencia con los KFIR colombianos

El Kfir, cuando se desarrolló por primera vez, supuso un cambio en el campo de batalla por su capacidad de transportar munición pesada  y alcanzar objetivos enemigos de forma precisa. La decisión de actualizar el avión ahora, se basó en parte, en la finalización exitosa de este proceso en la Fuerza Aérea Colombiana. En 2012 y 2018, la flota de Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana participó en el ejercicio Red Flag de los Estados Unidos, junto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y otras fuerzas aéreas. El Kfir mostró capacidades excepcionales a lo largo del ejercicio, mucho mejor que otros aviones participantes.

IAI tiene muchos años de experiencia en la mejora de aviones militares y comerciales. Entre los clientes del Grupo de Aviación se encuentran las fuerzas aéreas, las compañías aéreas y las principales empresas de defensa, como la Fuerza Aérea de Israel, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Fuerza Aérea de Sri Lanka, la Fuerza Aérea de Colombia, Lockheed Martin y Boeing.

KFIR
KFIR colombiano