IAI, respiradores
Aviación militar, Destacamos, Industria

IAI utiliza una linea de producción de misiles para construir respiradores

El Ministerio de Defensa, IAI e Invoytec comenzaron la producción en serie de respiradores desarrollados por Israel.

La directiva fue dada por el Ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett: “El Estado de Israel debe desarrollar capacidades independientes en todo lo relacionado con el tratamiento de la pandemia del virus COVID-19. No podemos seguir dependiendo de las adquisiciones de otros países. Debemos desarrollar capacidades independientes y avanzadas».

La Dirección de Producción y Adquisiciones (DOPP) y la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR & D), en el Ministerio de Defensa de Israel, en colaboración con la compañía médica, Inovytec e Israel Aerospace Industries (IAI), han completado el establecimiento de la primera línea de producción de su clase para respiradores Ventway Sparrow.

Como resultado de la iniciativa, los primeros 30 respiradores ya se entregaron al Ministerio de Salud.

Inovytec, con sede en Raanana, especialista en la producción de sistemas médicos de emergencia, junto con el IAI, estableció una línea de producción para respiradores de acuerdo con los requisitos de las autoridades de Israel, como respuesta a la creciente necesidad de un mayor número de respiradores ante la expansión de la pandemia.

En esta operación especial dirigida por el DDR & D, se estableció una línea de producción para los sistemas de ventilación Ventway Sparrow en cuestión de días. El pasado 31 de marzo, se inauguró la línea de producción, en el departamento de producción de misiles clasificados de IAI, después de lo cual se probaron y ensamblaron docenas de respiradores.

Los respiradores

El Ventway Sparrow es un respirador de última generación, ligero y fácil de usar que permite una ventilación mecánica efectiva invasiva y no invasiva, tanto para adultos como para niños.

Se ha probado que el ventilador cumple con los estándares médicos más estrictos y actualmente se usa en hospitales y centros médicos en Israel y en todo el mundo. Proporciona atención respiratoria de soporte vital para pacientes en diversas afecciones, incluidos pacientes diagnosticados con el virus COVID-19.

IAI aporta recursos humanos, y medios técnicos en un área especial de su línea de producción de misiles, para la producción de respiradores.

La línea de producción se preparó para ampliar la producción de las máquinas Ventway Sparrow en un corto período de tiempo.

Los ingenieros de misiles y de tecnología aeroespacial de IAI se han comprometido con la misión y están involucrados en las evaluaciones requeridas para la producción en serie del respirador.Todas las partes involucradas se enfrentan desafíos en la cadena de suministro internacional, ante una demanda récord y dificultades en la compra de componentes.

Como resultado, todos los organismos relevantes del Estado de Israel han unido sus fuerzas para lograr lo necesario para la producción de los respiradores.