India vuela demostrador tecnológico de RPAS autónomo

por | 1 julio 2022

El Ministerio de Defensa indio anunció que la DRDO realizó con éxito el vuelo inaugural del demostrador tecnológico del RPAS autónomo.

La Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) del país llevó a cabo con éxito el vuelo inaugural del demostrador tecnológico desde el campo de pruebas aeronáuticas de Chitradurga, Karnataka, el 1 de julio de 2022.

«Operando en modo totalmente autónomo, la aeronave exhibió un vuelo perfecto, incluyendo el despegue, la navegación en el punto de destino y un aterrizaje suave. Este vuelo marca un hito importante en términos de prueba de tecnologías críticas para el desarrollo de futuras aeronaves no tripuladas y es un paso significativo hacia la autosuficiencia en tales tecnologías estratégicas de defensa» indica el comunicado oficial.

El vehículo aéreo no tripulado ha sido diseñado y desarrollado por Aeronautical Development Establishment (ADE) de Bengaluru, un importante laboratorio de investigación de la DRDO. Está propulsado por un pequeño motor turbofán. El fuselaje, el tren de aterrizaje y todos los sistemas de control de vuelo y de aviónica utilizados para el avión se han desarrollado de forma autóctona.

El Ministro de Defensa indio, Raksha Mantri Shri Rajnath Singh, ha felicitado a la DRDO y ha dicho que se trata de un logro importante para la consecución de un avión autónomo y que allanará el camino hacia el «Aatmanirbhar Bharat» o «India autosuficiente» en términos de sistemas militares críticos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.