Dassault Aviation, fabricante del caza francés, anunció una nueva venta de cazas Rafale, en este caso destinados a la Fuerza Aérea de Indonesia.
El acto oficial en el que se firmó el contrato se realizó en Yakarta, en presencia de Florence Parly, Ministra francesa de las Fuerzas Armadas y del Ministro indonesio de Defensa, Prabowo Subianto. También asistieron el presidente y director general de Dassault Aviation, Eric Trappier, y el vicemariscal del aire Yusuf Jauhari, jefe de la Agencia de Instalaciones de Defensa del Ministerio de Defensa indonesio. En total el país asiático adquirirá 42 Rafale de última generación.
La adquisición del Rafale para la Tentara Nasional Indonesia Angkatan Udara (Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Indonesia) incluye una solución completa «llave en mano», con un paquete integral que abarca la formación de las tripulaciones, el apoyo logístico a varias bases aéreas indonesias y un centro de formación con dos simuladores de misiones completas.
«La capacidad omnirole del Rafale proporcionará a Indonesia una herramienta de soberanía e independencia operativa, reforzando su papel como gran potencia regional» destaca un comunicado del fabricante.
En el marco del contrato, la industria indonesia se beneficiará de retorno industrial. Tanto en el sector aeronáutico, como también en otras áreas de cooperación relacionadas con la cartera de tecnologías duales que dominan Dassault Aviation y sus socios industriales, Safran Aircraft Engines y Thales.