Indra
ATM, Aviación militar, Destacamos

Indra entrega un nuevo radar militar de última generación en Reino Unido

Indra entregó al Reino Unido un nuevo radar de defensa aérea de largo alcance de última generación, que puede desplegarse en apoyo de operaciones mundiales o utilizarse para cubrir brechas en la cobertura en las costas británicas.

El año pasado, el equipo de DE&S Air Defence and Electronic Warfare Systems (ADEWS) con sede en RAF Henlow otorgó un contrato de 13,1 millones de libras a la española Indra, para producir su radar Lanza Long Tactical Range 25 para la Fuerza de Gestión del Espacio de Batalla de la RAF.

Debido a su pequeño número de componentes, este sistema se puede implementar rápidamente en todo el Mundo utilizando vehículos militares en servicio y aviones de transporte como el Hercules C-130J. El radar también se beneficia de ser altamente capaz de mitigar el efecto del viento y puede girar a dos velocidades diferentes, proporcionando un modo de servicio de radar de tráfico aéreo.

El radar se utilizará principalmente para la vigilancia de largo alcance de aeronaves cooperativas (vigilancia secundaria) y no cooperativas. La flexibilidad del sistema se traduce en que la RAF podrá llevar a cabo una variedad de misiones de gestión del espacio de batalla, incluidas las implementaciones a largo y corto plazo en todo el mundo, así como la cobertura de brechas en el Reino Unido en respuesta a los requisitos operativos nacionales.

Ahora que el radar ha llegado al Reino Unido, se someterá a pruebas exhaustivas y se aceptará en servicio con la RAF a mediados de 2021.