IAF, F-35, Israel
Aviación militar, Destacamos

Israel aprueba la compra de un escuadrón adicional de F-35 y de aviones Boeing KC-46

Israel aprueba en Consejo de Ministros la compra de un escuadrón adicional de cazas F-35 y aviones cisternas Boeing KC-46. Quedando pendiente la selección del helicóptero pesado que sustituya al CH-53 actual y la posible compra del F-15EX.

El Consejo de ministros israelí para adquisiciones militares aprobó la compra de aviones de combate F-35. Así como cuatro aviones de reabastecimiento de combustible Boeing KC-46, además de misiles y bombas.

El Ministerio de Defensa había estado considerando la compra helicópteros de transporte pesado Boeing CH-47 Chinook y Sikorsky CH-53K Sea Stallion para reemplazar sus helicópteros Yassur con 50 años a sus espaldas.

Medios israelitas sugieren que con los cambios en el Ministerio, el nuevo Ministro de Defensa israelí, Benny Gantz que asumió el año pasado, volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de comprar el convertiplano V-22 Osprey, capaz de funcionar tanto como avión o helicóptero, ofreciendo especialmente a las fuerzas especiales, mayor flexibilidad. Lo que contribuyó a extender significativamente el proceso de selección.

Además, el ejército debe decidir si quiere comprar otro escuadrón de cazas furtivos F-35 o si optará por el F-15EX.