Israel firma la compra helicópteros CH-53K y Pegasus adicionales

por | 31 diciembre 2021

Según lo informado por el Ministerio de Defensa israelí el pasado 31 de diciembre de 2021, el país firmó un acuerdo con el gobierno estadounidense para la compra de 12 helicópteros CH-53K King Stallion  y un acuerdo adicional para la adquisición de dos aviones de reabastecimiento KC-46 de Boeing.

El Sikorsky CH-53K King Stallion es un helicóptero de carga pesada producido actualmente por Sikorsky Aircraft para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). Cuenta con tres motores de 5.590 kW, nuevas palas fabricadas en material compuesto y una cabina más amplia que sus anteriores versiones.

Por su parte, el KC-46 Pegasus es un avión militar de reabastecimiento y transporte estratégico desarrollado por Boeing a partir de su avión de pasajeros 767, y está propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW4062.

Según lo trascendido, el acuerdo incluye una opción de compra de seis helicópteros adicionales y está previsto que los primeros CH-53K arriben a Israel en 2026.

Un comité del gobierno israelí dio el visto bueno a la compra el mes pasado, después de que la administración estadounidense también la aprobara en julio.

Los nuevos helicópteros sustituirán a los Yasur que se utilizan desde finales de la década de 1960.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.