Israel inicia pruebas para el despliegue de un «sensor elevado» antimisiles

por | 7 noviembre 2021

La Organización de Defensa de Misiles de Israel inicia las pruebas para el despliegue de un «sensor elevado».

La Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO) en la Dirección de I+D de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel, comenzó el inflado de un Sistema de Aerostato de Alta Disponibilidad (HAAS) y las pruebas iniciales para el despliegue de un sistema de Sensor Elevado (ES) en el norte de Israel.

Tras años de desarrollo y fabricación, el IMDO, la Fuerza Aérea de Israel y ELTA, filial de Israel Aerospace Industries (IAI) y contratista principal del programa, comenzaron en los últimos días las operaciones iniciales de inflado.

El HAAS es uno de los mayores aerostatos del mundo, desarrollado y fabricado por TCOM, una empresa estadounidense especializada en soluciones de vigilancia con aerostatos. Está diseñado para llevar un sistema de detección mejorado, para proporcionar detección y alerta temprana de amenazas avanzadas.

El sistema  está compuesto por el HAAS y un radar avanzado diseñado para detectar amenazas entrantes a gran distancia cuando se opera a gran altura. Proporcionará capacidades adicionales de detección y alerta temprana a la actual red de detección de defensa aérea operativa desplegada alrededor de Israel. Este sistema de radar fue desarrollado en el marco de un programa de cooperación entre la IMDO y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA).

El director del IMDO, Moshe Patel explicó: «En varias campañas de pruebas de vuelo realizadas en los últimos meses, hemos demostrado las extraordinarias capacidades de la defensa antimisiles de varios niveles de Israel, incluso contra los misiles de crucero. La IMDO y la MDA, junto con la  Fuerza Aérea de Israel (IAF) y la industria de defensa, están mejorando constantemente las capacidades de detección de amenazas de Israel. Este sistema de aerostatos navegará a gran altura y proporcionará una excepcional capacidad de detección multidireccional contra amenazas avanzadas».

Por su parte, el Comandante de la IAF, General de División Amikam Norkin apuntó: «El sistema ES será un componente importante en el fortalecimiento de nuestras capacidades para defender las fronteras del país contra una variedad de amenazas y nos permitirá construir una imagen de vigilancia aérea más precisa y más amplia».

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.