F-35, Israel, IAF
Aviación militar, Destacamos

Israel: Segundo escuadrón F-35 operativo

Después de seis meses de intensos preparativos, el Escuadrón 116 «Leones del Sur», el segundo escuadrón «Adir» (F-35I) de la Fuerza Aérea de Israel (IAF), ha entrado oficialmente en funcionamiento. A partir de ahora, su personal participará activamente en la actividad operativa de la IAF.

IAF, F-35, Israel
Foto: Amit Agronov

Hace unos seis meses, el personal del Escuadrón 116 estaba orgulloso mientras cuatro aviones de combate «Adir» (F-35I) volaban sobre ellos. La fecha fue el 16 de enero de 2020, la apertura del segundo escuadrón para operar el avión más avanzado de la IAF. El jueves pasado el escuadrón marcó otro hito y entró oficialmente en funcionamiento. A partir de ahora, los «Leones del Sur» están listos para participar en la amplia actividad operativa de la IAF.

Antes de ser anunciado como operativo, se requirió que el escuadrón se sometiera a un largo proceso, durante el cual ganó experiencia en varios campos, desde la definición de procesos de entrenamiento hasta la planificación de las tácticas del escuadrón. Durante los últimos seis meses, el personal del escuadrón se encontró con los diversos escenarios que debían enfrentar como parte de su preparación para la inspección de aptitud operativa que se llevó a cabo la semana pasada: estarán preparados para situaciones reales.

IAF, F35, Israel
Foto: Amit Agronov

 

Preparación

El personal del Escuadrón 116 no estuvo expuesto de antemano a los escenarios que tuvo que enfrentar como parte de la semana de pruebas, así como durante el combate no siempre podrán anticipar lo que sucederá. La inspección simuló el ámbito operativo y las tensiones regionales actuales. Varios escenarios llevaron a una guerra simulada en todos los frentes, y los miembros de la tripulación despegaron para misiones en todas las regiones de Israel.

IAF, F-35, Israel
Foto: Amit Agronov

Antes de estar operativo el escuadrón tuvo que someterse a un largo proceso, durante el cual ganó experiencia en varios campos, desde la definición de procesos de entrenamiento hasta la planificación de las tácticas del escuadrón. Durante los últimos seis meses, el personal del escuadrón se encontró con los diversos escenarios que debían enfrentar como parte de su preparación para la inspección de aptitud operativa que se llevó a cabo la semana pasada.