P180
Aviación militar, Destacamos

Italia adquiere 6 Piaggio P180 para sus Fuerzas Armadas

Italia ha formalizado un pedido de seis turbopropulsores Piaggio Aerospace P180 Avanti EVO para las fuerzas armadas del país.

El Ministro de Defensa italiano, Lorenzo Guerini, firmó el 1 de octubre un decreto para la compra de los aviones por un importe total de 171 millones de euros.

El acuerdo también financia el suministro de un simulador de vuelo completo P180 y la prórroga del contrato de mantenimiento de los motores «Viper», que se montan también en los aviones del Equipo Acrobático «Frecce Tricolori».

«Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de apoyar el cambio de rumbo de Piaggio Aerospace, este notable pedido aumenta aún más el valor de la compañía, que ahora está cerca de encontrar un nuevo propietario», comentó el Comisario Extraordinario de Piaggio Aerospace, Vincenzo Nicastro. «En particular, estos seis nuevos aviones elevan la cartera total de pedidos del P.180, incluidos los clientes privados, a 20 unidades».

Según la compañía, Avanti EVO es el biturbohélice más rápido jamás fabricado. «Avanti EVO consigue una mayor velocidad sin comprometer los costes operativos».

 

Foto: Piaggio Aerospace