Flight Training School (IFTS)
Aviación militar, Destacamos

Italia comienza a construir su centro de entrenamiento avanzado para pilotos militares

Italia comienza a construir su centro de entrenamiento avanzado para pilotos militares. El 16 de diciembre se celebró una ceremonia de comienzo de construcción de la nueva Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo en la base de la Fuerza Aérea Italiana  en Decimomannu (Cerdeña – Italia).

El trabajo para construir las instalaciones que albergarán una escuela de entrenamiento de vuelo avanzado de última generación, ya han comenzado. Allí se formarán los pilotos militares italianos y  de  otros países, en el sistema de entrenamiento integrado desarrollado para pilotos de cazas de 4ª y 5ª generación.

La Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) es el resultado de una colaboración estratégica entre la Fuerza Aérea Italiana y Leonardo, que tiene como objetivo el establecimiento de un centro avanzado de entrenamiento de vuelo. Esta iniciativa tiene la intención de convertirse en un referente internacional para la formación de pilotos militares, especialmente en la fase avanzada de formación de futuros pilotos de combate.

Colaboración público-privada

Este es un proyecto importante para la Fuerza Aérea Italiana, con no menos de 20 años de operación por delante, considerando los esfuerzos militares e industriales dedicados al IFTS. El mismo, se basa en la asociación entre la Fuerza Aérea Italiana, gracias a su sólida experiencia en entrenamiento de vuelo, y Leonardo en entrenamiento integrado.

Con la construcción del nuevo campus de IFTS, se podrá albergar a estudiantes, técnicos y contará con áreas de ocio y deportivas, una cafetería e infraestructuras de mantenimiento y logística para garantizar la disponibilidad de una flota de aviones 22 M-346 (denominada T-346A por la Fuerza Aérea Italiana).

Todo un edificio albergará el Ground Based Training System (GBTS), con aulas y la instalación de un moderno sistema de formación basado en el sistema de simulación de última generación. Una vez que se complete la construcción, el IFTS alcanzará la preparación operativa a partir de 2022.

Con el nuevo Leonardo M-345 llegando pronto a la Base Aérea del Ala 61 de la Fuerza Aérea Italiana en Lecce Galatina para reemplazar gradualmente a las flotas T-339A y FT-339C. La fase avanzada del programa de entrenamiento basado en M-346 se moverá progresivamente a la Base Aérea de Decimomannu.

El Leonardo M-346 es la piedra angular de la unidad de entrenamiento de la Fuerza Aérea, donde se han entrenado muchos pilotos, no solo de Italia sino también de otros países como EE. UU., España, Francia, Austria, Países Bajos, Polonia, Singapur, Argentina, Grecia y Kuwait.

 

M-346
M-346