Japón encarga otros dos KC-46A

por | 30 noviembre 2022

Boeing anunció que se ha adjudicado un contrato para entregar dos aviones cisterna KC-46A Pegasus adicionales a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF), lo que eleva a seis el total contratado para Japón.

Boeing entregó el primer cisterna KC-46A a Japón en octubre de 2021, y un segundo en febrero de 2022.

«Diseñado para reabastecer a todas las aeronaves militares aliadas y de la coalición compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento aéreo, el probado Pegasus ha realizado más de 10.000 salidas y está entregando millones de libras de combustible cada mes a las fuerzas aliadas en todo el mundo. Además de repostar, el KC-46A ofrece las capacidades multimisión necesarias para la flota del siglo XXI, incluyendo la conectividad de datos y el transporte de personal, carga y aeromédico» indican fuentes de Boeing.

«Esta adquisición adicional del KC-46A refuerza la alianza de seguridad entre Estados Unidos y Japón para apoyar la seguridad y la estabilidad en toda la región del Pacífico», expresó Will Shaffer, presidente de Boeing Japón.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.