Joby Aviation extiende su contrato con el Departamento de Defensa de EE.UU.

por | 17 agosto 2022

La compañía con sede en California extendió su contrato con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos dentro del marco del programa Agility Prime con el cual busca potenciar la investigación de las aplicaciones de su eVTOL en el marco de la defensa. 

La extensión del contrato, que incluye nuevas pruebas y evaluación de tecnologías en los próximos cinco años, alcanza los 75 millones de dólares, 45 millones más con respecto al acuerdo inicial. 

“A medida que trabajamos hacia nuestro objetivo de lanzar un servicio de viaje compartido para pasajeros, estamos agradecidos por el apoyo de nuestros socios de defensa. Esta extensión brinda un apoyo valioso para nuestros esfuerzos de desarrollo en curso y permite a nuestros socios ver de primera mano el potencial de este avión en su futuro concepto de operaciones”, dijo JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby. 

Uno de los puntos más novedosos de este nuevo contrato es la incorporación del Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) que participará en pruebas de vuelo y en la exploración de potenciales aplicaciones de los eVTOL de Joby en misiones de rescate, reabastecimiento y traslado, entre otros. 

En 2020, Joby se convirtió en el primer desarrollador de eVTOL en recibir la aprobación de aeronavegabilidad militar para su avión prototipo de preproducción. Con un alcance máximo de 150 millas, el avión libre de emisiones pilotado de Joby puede transportar cuatro pasajeros a velocidades de hasta 200 mph con un revolucionario perfil acústico silencioso. Así mismo, su modelo recibió recientemente el Certificado de Transporte Aéreo por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). 

Con la expansión del contrato Joby, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines ahora han identificado los aviones eVTOL como un área crítica de interés. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11