Jordania compra el F-16 Block 70

por | 17 junio 2022

Lockheed Martin anunció que Jordania ha firmado oficialmente una Carta de Oferta y Aceptación para la venta de ocho nuevos aviones F-16 Block 70 de producción.

«Esta adquisición de F-16 refleja más de 70 años de cooperación con Estados Unidos y décadas de asociación con Lockheed Martin», afirmó Aimee Burnett, vicepresidenta de Desarrollo Empresarial del Grupo de Cazas Integrados. «Nuestra historia de asociación con Jordania refuerza la seguridad regional y ayuda a proteger a los ciudadanos a través de las tecnologías de Seguridad del Siglo XXI que apoyan las misiones críticas hoy y en el futuro.»

La selección de los nuevos aviones F-16 de producción amplía la flota actual de F-16 de Jordania, aportando capacidades avanzadas a la misión combinadas con costes operativos y de ciclo de vida asequibles.

Los nuevos F-16 de Jordania se construirán en Greenville, Carolina del Sur.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.