El Mando de la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF) ha firmado un acuerdo para comprar 12 aviones de combate F-16 Block 70 a EE.UU, con el fin de modernizar su flota de cazas.
Según un comunicado oficial del Gobierno Jordano, el acuerdo se inscribe en el marco del refuerzo de las capacidades de defensa y de disuasión militar, para aumentar el nivel de preparación para el combate. También reforzará la cooperación conjunta entre Jordania y los Estados Unidos, incluso en la lucha contra el terrorismo y la mejora de la estabilidad en la región.
En febrero de 2022, el Departamento de Estado de EE.UU. aprobó la venta de 12 cazas F-16 con un coste estimado de 4.210 millones de dólares.
En un comunicado, Aimee Burnett, vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de F-16 en Lockheed Martin, dijo que la compañía está «orgullosa de que la Real Fuerza Aérea Jordana amplíe su participación en el programa F-16 Block 70» y añadió «El F-16 Block 70 ampliará la flota actual de F-16 de Jordania, aportando capacidades avanzadas de seguridad del siglo XXI a la misión, combinadas con unos costes operativos y de ciclo de vida asequibles. Nuestra historia de asociación con Jordania refuerza la seguridad regional y ayuda a proteger a los ciudadanos mediante tecnologías de vanguardia que apoyan misiones críticas hoy y en el futuro.»