El fabricante aeronáutico de Corea del Sur, Korea Aerospace Industries (KAI), anunció que ha ganado un contrato valorado en 920 millones de dólares, a través del cual exportará aviones de ataque ligero a Malasia.
KAI firmó el acuerdo con el Ministerio de Defensa de Malasia para exportar 18 aviones de ataque ligero FA-50, superando al Tejas de la India, el JF-17 de Pakistán, el MIG-35 de Rusia y el Hurizet de Turquía, dijo la compañía en un comunicado.
Según lo adelantado por la compañía, las entregas de las aeronaves comenzarían en 2026.
Es la cuarta vez que KAI firma un acuerdo con un país del sudeste asiático, después de Indonesia, Filipinas y Tailandia.
Con este último acuerdo, KAI ha exportado 68 aviones de entrenamiento básico KT-1 y avanzado T-50, así como aviones FA-50, a los mercados del sudeste asiático.
A nivel mundial, ha obtenido acuerdos para suministrar 222 aviones a países, entre los que también se incluyen Irak, Polonia, Perú y Senegal.
KAI también espera conseguir un contrato para suministrar otros 18 FA-50 a Malasia, ya que el país del sudeste asiático planea reforzar su flota de aviones.