Kazajistán compra un tercer C295

por | 2 febrero 2024

La República de Kazajistán se ha comprometido a aumentar su flota de Airbus C295 con la firma de un contrato para la adquisición de un tercer avión en configuración de transporte para el Servicio de Aviación del Comité de Seguridad Nacional, reforzando así su larga trayectoria de colaboración con Airbus Defence and Space.

«Este nuevo pedido se produce tras la reciente entrega de su segundo C295, adquirido a principios de 2023, y subraya la satisfacción del operador con este avión de transporte táctico polivalente y sus servicios asociados» destacan desde Airbus DS. 

El primer C295 del Servicio de Aviación fue entregado en 2020 y ha acumulado casi 2.000 horas de vuelo en operaciones diurnas y nocturnas en las condiciones climáticas más exigentes del país.

La firma del contrato ha tenido lugar en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Sevilla.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.