KONGSBERG suministrará misiles Joint Strike a la USAF

por | 4 junio 2024

Kongsberg Defence & Aerospace ha firmado una Acción Contractual Indefinida (UCA) con las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF) para el suministro de Misiles de Ataque Conjunto (JSM) para sus aviones F-35A. El contrato tiene un valor no superable de 141 millones de dólares y las entregas comenzarán en 2026.

«Estamos muy satisfechos de que la USAF, el mayor operador mundial del F-35A Lightning II, haya decidido adquirir JSM. JSM combinado con el avión F-35 extremadamente avanzado crea una capacidad de ataque formidable y valida JSM como la capacidad de ataque interna para el F-35A» expresan desde Kongsberg.

«La selección de los JSM tanto por la USAF como por la Real Fuerza Aérea Noruega también apoya plenamente la visión de la OTAN para la intercambiabilidad de equipos entre las naciones aliadas» apuntó Eirik Lie, Presidente de Kongsberg Defence & Aerospace.

El Joint Strike Missile (JSM) es un misil de ataque lanzado desde el aire y está diseñado para encajar en el compartimento interno de armas y cumplir misiones complejas, como la guerra antisuperficie (ASuW) y el ataque terrestre. Los objetivos principales suelen ser activos altamente defendidos y de gran valor en el mar, en aguas costeras o en tierra. El JSM tiene capacidad para planificar misiones fuera y dentro del avión y puede atacar objetivos basándose en un conjunto predefinido de reglas de combate.

El desarrollo del JSM fue contratado por la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA).

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.