KC-390
Aviación militar, Destacamos

La argentina FAdeA realiza entrega destinada al primer KC-390 de Portugal

La compañía argentina FAdeA realizó una nueva entrega a Embraer de nuevos conjuntos destinados al programa KC-390. Las entregas se realizan con regularidad, pero en este caso tiene la particularidad de estar destinados al primer avión de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), el primer cliente de exportación del programa.

Dentro del envío se incluyeron Upper Rack, Spoilers, fabricados en material compuesto, y Carenados de Flap, para el avión de serie 011 destinado a la FAP.

La empresa estatal argentina ubicada en la provincia de Córdoba, también participa en el programa con la fabricación del cono de cola, puertas del tren de aterrizaje delantero y puerta de rampa.

A finales de octubre, la FAP anunció la realización por videoconferencia “Critical Design Review” del KC-390, destacando  que a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de covid-19, el proyecto continuaba su ejecución sin demora.

Además de la  Fuerza Aérea de Brasil (FAB) que ya opera el avión de transporte. Embraer anunció recientemente que Hungría será el segundo cliente de exportación de la aeronave, que adquirirá dos aeronaves en su configuración de reabastecimiento de combustible en vuelo (AAR).

KC-390
KC-390