El Ala 23 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) recibió dos aviones AT-6E Wolverine en la Base de la Fuerza Aérea de Moody, Georgia, el pasado 12 de enero de 2022.
Los pilotos del 81º Escuadrón de Caza, que están en préstamo al 23º Ala, volarán los aviones AT-6 junto con el personal de las naciones asociadas. El Mando de Combate Aéreo invitó a las naciones asociadas a viajar a los Estados Unidos para seguir madurando y desarrollando conjuntamente tácticas, técnicas y procedimientos para contrarrestar a las organizaciones extremistas violentas, demostrando al mismo tiempo las capacidades de la Red Aerotransportada Extensible Over-Horizon (AERONet), un enlace de datos exportable y asequible.
La colaboración, que concluirá en mayo de 2022, demostrará la capacidad de AERONet para mejorar la comunicación entre las naciones asociadas y las fuerzas estadounidenses. A medida que se trabaja para crear coaliciones con las naciones asociadas, uno de los objetivos es crear un conocimiento compartido de una plataforma común que todas las naciones involucradas puedan emplear. El objetivo general es desarrollar la capacidad y las aptitudes de las naciones asociadas a EE.UU., mejorando la capacidad de trabajar juntos sin problemas y permitiendo el éxito de cualquier operación futura.